¿Cómo elegir un sistema de factura que beneficie a contador y pyme?

Publicado por Nubox Colombia

Vivimos en una época en que la tecnología es nuestra mejor amiga, pues está presente en todos los aspectos de nuestras vidas. En los sectores de economía y tributario, no es una excepción. De hecho, una herramienta muy útil en el trabajo de los contadores y las Pymes, que abarata los costos y ahorra tiempo, es el software de factura por computador. Te ayudamos a elegir un sistema de factura que beneficie a todos.

Algunos factores a tener en cuenta a la hora de la elección del software de facturación

1. Disposiciones legales

Lo primero que debes ver, es que el sistema esté verificado y alineado con la legislación actual. La empresa que otorga el software debe garantizar que la plataforma cumple con la normativa vigente, para así garantizar que la gestión de la información se realice de acuerdo con lo que estipula la ley.

2. Estimación del volumen de facturación

Se deberá hacer un cálculo de la cantidad de facturas y documentos tributarios que emite la Pyme mensualmente, para luego constatar que esa cantidad es equivalente a la capacidad del software. Los mejores proveedores de programas de facturación por computador ofrecen distintos planes que se adaptan a las necesidades de cada empresa.

3. Comunicación contador-cliente

Además, es de suma importancia que la Pyme y el contador puedan compartir documentos electrónicos en tiempo real. Esta característica es propia de los programas más robustos del mercado. Al contar con una plataforma que permita el acceso a distintos usuarios, el contador y su cliente se ahorrarán el tiempo que usarían en reunirse para intercambiar esos datos.

4. Carga masiva

El contador se verá beneficiado con un sistema de facturación que brinde la oportunidad de cargar de forma masiva documentos e información de modo rápido y sencillo. Así, es posible optimizar los tiempos y llevar un registro expedito de lo documentos gestionados por el sistema de factura a elegir.

Lee también: "La comunicación entre contadores y PYMEs"

5. Visualización de la data

Es aconsejable considerar la capacidad de analizar datos, realizar gráficos de compras y ventas y presentar reportes de los datos ingresados. Gracias a esto, el contador puede realizar informes en poco tiempo y dar asesoramiento con mayor soltura, sin demorarse en cálculos. Esto permite que quienes manejen la Pyme puedan tomar decisiones estratégicas en el momento adecuado, sabiendo que los datos que usó el programa están actualizados.

6. Facilidad de acceso

Este software no sería justificable si no brindara la opción de acceder desde cualquier computador con conexión a Internet. Este recurso le permite al contador ingresar al programa sin importar dónde se encuentre, ofreciendo una mayor movilidad, capacidad de atención y facilitando el trabajo en equipo. Los programas que funcionan en la nube permiten a los usuarios acceder desde cualquier computador con conexión a Internet, además de ofrecer mayor resguardo de la información procesada.

7. Soporte técnico

Ante cualquier inconveniente o duda que se presente con el sistema, será necesaria una atención telefónica pronta, ágil y eficiente, que no altere la jornada laboral. Nubox ofrece un servicio de atención al cliente personalizado de lunes a viernes de 8:00 a 17:00.

8. Usabilidad

También es positivo que el software sea intuitivo en cuanto a su uso y que la interfaz sea amigable. La usabilidad es decisiva al comenzar con el trabajo en el sistema de factura, dado que tanto el contador como los encargados de la Pyme deben poder usar el sistema sin inconvenientes.

9. Integración con software de Contabilidad

La posibilidad de enviar las facturas de manera sencilla, reuniendo los datos tributarios con el resto de los datos contables, es un gran recurso para el trabajo del contador. Nubox hace posible la integración entre sus módulos, pudiendo traspasar automáticamente la información de las compras y ventas al Sistema de Contabilidad.

Son varios los factores a considerar a la hora de elegir un sistema de factura, entendiendo que el mercado ofrece varias opciones y la elección debe hacerse considerando todas las implicancias. En ese sentido, Nubox corre con ventaja, ya que ofrece un soporte técnico de primer nivel, facilita la integración con el módulo de Contabilidad y permite que los usuarios accedan desde cualquier computador con acceso a Internet, optimizando los tiempos y mejorando la comunicación entre contador y cliente.

Súbete a -Contabilidad Nubox-